Borrar
Imagen de una de las viviendas calcinadas en Felechas.
Dos viviendas habitadas resultan calcinadas en un incendio en Felechas

Dos viviendas habitadas resultan calcinadas en un incendio en Felechas

La demora de la llegada de los bomberos del parque comarcal de Vidanes, que estaban atendiendo otro incidente en la zona de Riaño, retrasó las labores de extinción de las llamas que no dejaron daños personales

Leonoticias

León

Sábado, 16 de marzo 2024, 18:07

Dos viviendas habitadas han resultado calcinadas en la tarde de este sábado 16 de marzo en la localidad de Felechas, en el término municipal de Boñar, debido a un fuego que se originó en la chimenea de una de ellas.

El 112 recibió una llamada de alerta por la aparición de llamas en el tejado de una de estas viviendas, ubicada en la calle Carbajo, en torno a las 15:10 horas, dando aviso a los cuerpos de bomberos de León y del parque comarcal de Vidanes, a la Guardia Civil y a un equipo sanitario de Boñar en modo preventivo por si había afectados por inhalación de humo.

Actuación de los bomberos en Felechas.

75 minutos después

La actuación de los efectivos del parque de Vidanes en otro incidente en el área de la montaña de Riaño retrasó su llegada a Felechas, llegando prácticamente a la par que los Bomberos de León, en torno a 75 minutos después de la llamada de emergencia.

El eficiente trabajo de ambos cuerpos pudo sofocar las llamas con cierta celeridad desde que se iniciaron estas maniobras.

El personal sanitario atendió a seis afectados - una mujer de 79 años y cinco varones de 35, 36, 66, 67 y 80 años - que fueron dados de alta en el lugar.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Dos viviendas habitadas resultan calcinadas en un incendio en Felechas