Parece una utopía y más en los tiempos que corren en los que la despoblación está a la orden del día, pero todavía hay pequeños resquicios de esperanza en los pueblos de la provincia de León.
Publicidad
La mejor noticia que puede recibir una pequeña localidad es la apertura de un colegio, y es la que han recibido dos pueblos de León.
Los ayuntamientos de El Tiemblo (Ávila), Cistierna (León), Villarejo de Órbigo (León), Grijota (Palencia), Pelabravo (Salamanca), Garcillán (Segovia), Vallelado (Segovia) y Moraleja del Vino (Zamora) crearán sendas escuelas infantiles de titularidad de corporaciones locales como centros educativos en los que se impartirá el primer ciclo de educación infantil, según publicó este lunes 22 de julio el BOCyL.
Noticia relacionada
Ana G. Barriada
La Administración regional revisó el cumplimiento de las condiciones y requisitos establecidos en el Decreto 12/2008, de 14 de febrero, por el que se determinan los contenidos educativos del primer ciclo de educación infantil en la Comunidad de Castilla y León y establecen los requisitos que deben reunir los centros que impartan dicho ciclo, y se han firmado los correspondientes convenios interadministrativos entre la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y los citados ayuntamientos.
Las escuelas infantiles creadas se inscribirán de oficio en el Registro de centros docentes de la Comunidad de Castilla y León.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.