Borrar
Imagen del vehículo en el que se desplazaban los heridos.

Ver fotos

Imagen del vehículo en el que se desplazaban los heridos. Bomberos León

La explosiva mezcla del accidente de Cazanuecos: alcohol, velocidad inadecuada y conducción distraída

El vehículo con las cinco personas heridas pudo, inicialmente, omitir una señal de stop provocando un impacto frontolateral con el segundo implicado en el punto kilométrico 17,2 de la carretera LE-411 en Cazanuecos (La Antigua)

Leonoticias

Cazanuecos

Lunes, 7 de junio 2021, 09:27

La Guardia Civil ha determinado las causas del accidente que este domingo costó la vida a dos personas de 68 y 66 años (vecinos de Santa María del Páramo) tras un choque frontolateral en la localidad leonesa de Cazanuecos.

Según los informes de este ... cuerpo el accidente tuvo su origen después de que uno de los implicados, un vehículo en el que sus cinco ocupantes resultaron heridos, circulara saltándose la señal de 'Stop' visible en el cruce en 'x' en el punto kilométrico 17,2 de la carretera LE-411 (Cazanuecos; La Antigua, León).

Pero a mayores se añadieron circunstancias excecionales según el informe final de la DGT como «alcohol, velocidad inadecuada y conducción distraída» en el conductor que ocasionó el suceso (vehículo ocupado por otros cuatro pasajeros, todos ellos heridos).

Finalmente en ese accidente dos personas perdieron la vida y otras cinco resultaron heridas, entre ellas un menor, en una colisión lateral en el citado cruce regulado por un 'stop'.

Fue sobre el vehículo que accedió al carril principal sin percatarse de la señal de 'stop' el que impactó en un segundo coche ocupado por dos personas, ambas fallecidas. La DGT, a través de la subdelegación del Gobierno de León, ya apuntaba inicialmente a la posibilidad de que fuera una imprudencia el motivo del suceso.

El accidente se produjo por la colisión frontal y lateral en este cruce regulado por señalización horizontal y vertical a las 20:15 horas de la tarde de este domingo, en el punto kilométrico 17,2 de la carretera LE-411 (La Antigua, León), con el resultado de dos personas fallecidas, el conductor y copiloto del vehículo impactado lateralmente. El otro vehículo, con cinco ocupantes heridos, uno menor, se desplazó durante decenas de metros tras el impacto.

Según la alerta que recibió el 1-1-2 tras el accidente dos de los ocupantes de uno de los vehículos (en este caso el que se desplazaba por la vía preferente) se encontraban inconscientes y varias de las personas, además, atrapadas en los vehículos.

El 1-1-2 de inmediato dio aviso a la Guardia Civil (Tráfico) de León, a los Bomberos de León y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió a la zona un helicóptero sanitario, una UVI móvil, tres ambulancias de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de La Bañeza.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl confirma que dos de las siete personas heridas se encuentran fallecidas, y atiende al resto, a quienes se traslada más tarde al Complejo Asistencial de León, una de ellas -un varón de 9 años- en helicóptero sanitario; y las otras cuatro, que son cuatro varones de 38, 35, 30 y 29 años, en ambulancias.

Imagen de la zona en la que tuvo lugar el accidente.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias La explosiva mezcla del accidente de Cazanuecos: alcohol, velocidad inadecuada y conducción distraída