Salones del Expreso de La Robla. Renfe

Dos de los cuatro trenes turísticos de lujo de Renfe pasan por León

El Expreso de La Robla y el Costa Verde Express hacen gala de las tierras leonesas en un viaje-experiencia que lleva a sus usuarios al pasado pero cuyo precio no está hecho para disfrute de cualquiera

Domingo, 7 de abril 2024, 09:10

Sin duda el que más gala hace de León es el Expreso de La Robla. Un viaje de La Robla a Bilbao en un tren de lujo que se oferta por la compañía Renfe como una experiencia de «confort, gastronomía y un servicio de alta ... calidad» a bordo de un tren clásico de color negro, rojo carmí y verde pino.

Publicidad

Se trata del rescate de la línea 31 que antaño uniera la localidad minera con el corazón de los altos hornos de Euskal Herria transportando carbón a esgalla. Eso sí, el precio de este crucero sobre dos vías no está al alcance de todos los bolsillos. «Prepárese para un viaje a la naturaleza y la cultura del Camino de Santiago Francés, con este recorrido de fin de semana», es decir, tres días y dos noches de viaje que cuestan 1.100 euros por persona en «habitación estándar», tal y como señala la web.

Porque los otros tres trayectos «de lujo» que ofrece Renfe incluyen suites y habitaciones dobles, como el caso del Costa Verde Express. Este tren lleva de León a Bilbao pasando por Valporquero y Cistierna, donde hace noche, el primer día; por Espinosa de los Monteros con excursión por el románico palentino el segundo día, y el tercero llega a Bilbao. Su precio es de 2.300 euros por persona.

El Expreso de La Robla. Renfe

El viaje habitual es de Bilbao a Santiago de Compostela, y viceversa, y cuesta 4.500 euros por persona para 6 días y 5 noches que incluye alojamiento en las 24 suites del tren, con baño completo, copa y aperitivo de bienvenida; neceser con productos de aseo y zapatillas; agua mineral «sin coste»; todos los desayunos, cenas y comidas a bordo del tren o en restaurantes de primera categoría (incluido vino, agua, refrescos y café); actividades a bordo: música y actuaciones en directo, fiestas en el coche pub, baile; entradas a museos, monumentos y espectáculos; excursiones y visitas programadas y, cómo no, una fiesta de gala fin de viaje.

Además, para mayor protagonismo leonés, otro de los recorridos, El Transcantábrico de Lujo, es un viaje que se realiza a bordo de un tren que empezó a circular en julio de 1983 entre León y Matallana de Torío.

Publicidad

Entre 2000 y 2011 el tren se sometió a procesos de remodelación para dotarlo de mejoras relacionadas con el confort y la seguridad, y en la actualidad vuelve a cabalgar los raíles ferroviarios como el mejor de los trenes turísticos de lujo. Su precio por el viaje de 8 días y 7 noches entre San Sebastián y Santiago de Compostela es de 8.900 euros.

El cuarto y último trayecto es el del Tren Al Ándalus que recorre durante 7 días y 6 noches el trayecto entre Sevilla y Málaga por 6.700 euros en suite doble. Un lujo que no está al alcance de cualquiera.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad