Borrar
Imagen de archivo de un cajero automático de una entidad bancaria.

La Diputación instalará 35 cajeros, una oficina móvil y ayudas a los ayuntamientos para mantener servicios bancarios

La institución provincial lamenta que sean ellos quienes «solventen» los problemas de otras entidades, pero trabajan en «tres líneas importantes para facilitar a nuestros mayores una vida digna»

I. Santos

Cabreros del Río

Viernes, 10 de diciembre 2021, 13:35

Ya lo habían anunciado y con la presentación de los presupuestos lo han concretado. La Diputación de León pone en marcha «tres líneas de ayuda» para que las localidades puedan tener acceso a los servicios bancarios a pesar de la marcha de diferentes entidades.

« ... Tenemos que solventar problemas de otras entidades», lamentaba el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán. En este sentido, ha explicado que se trabajarán tres líneas «importantes» para facilitar de este modo «a las personas mayores que no tienen acceso a internet o no lo dominan» el uso de servicios bancarios en sus localidades. «Hay que facilitar estos servicios para que puedan tener una vida digna», remarcaba el presidente.

Las opciones

En primer lugar, se trabaja en la instalación de «al menos 35 cajeros» en pequeñas localidades «donde no haya oficina o posibilidad de instalar una entidad bancaria». Con esta medida y a través de los cajeros 'multimarca' de Correos, la Diputación de León valorará si son necesarios más.

Por otro lado, habrá una «oficina móvil» que saldrá a licitación pública para que una empresa pueda atender los servicios básicos de cualquier entidad bancaria. En este caso, la oficina móvil recorrerá «todo el territorio» de la provincia a través de «unas rutas que fijaremos más adelante».

Y por último, habrá una ayuda económica a los ayuntamientos para que 'cedan' oficinas o espacios adecuados a coste cero a las entidades bancarias que quieran instalarse.

Apoyo al medio rural

Tras estas líneas, Morán remarcó que desde la institución lucharán por el medio rural y en este sentido adelantó una ayuda para las Farmacias, «aquellas que conocemos que sus ingresos son menores a lo que podrían ganar como auxiliares en la ciudad».

«Ahí va dirigido nuestro esfuerzo económico, es lo que hemos hecho en 2021, y lo haremos en 2022», insistió el presidente de la Diputación tras la presentación de los presupuestos para el próximo ejercicio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias La Diputación instalará 35 cajeros, una oficina móvil y ayudas a los ayuntamientos para mantener servicios bancarios