Borrar
Imagen de archivo de la estación de esquí de Leitariegos.
La Diputación confía en que caiga la suficiente nieve para abrir las estaciones de esquí «con la calidad que merecen los usuarios»

La Diputación confía en que caiga la suficiente nieve para abrir las estaciones de esquí «con la calidad que merecen los usuarios»

Se espera que en las montañas leonesas se acumule una capa de entre 35 y 30 centímetros de nieve durante los próximos días | La Diputación está «esperando para valorar la cantidad y calidad real»

Martes, 17 de enero 2023, 13:04

Los apasionados del esquí miran al cielo impacientes durante estos días en León. La tormenta 'Fien' deja a la provincia de León en alerta naranja por nevadas de hasta 30 centímetros en la Cordillera Cantábrica.

Abrir las estaciones «lo antes posible»

La Diputación está «preparada» para poder abrir las estaciones ... de San Isidro y Leitariegos «lo antes posible», pero con prudencia. «Se supone que viene un frente frío con viento y nieve que dejará una capa de 25 o 30 centímetros a partir de los 1.500 metros» explicaba el diputado de Turismo, Nicanor Sen.

A pesar de ello, Sen «espera para valorar cuál es la cantidad que cae realmente» para tomar una decisión. Valorarán cantidad y, sobre todo, calidad. «No solo es tener nieve, es prepararla para poder abrir las estaciones en las mejores condiciones» aclaraba el diputado.

Dentro del tiempo normal

La Diputación «confía» en que este temporal permita, al fin, abrir las pistas y «los equipos humanos y técnicos llevan preparando todo desde noviembre para poder abrir cuanto antes y con la calidad que merecen los usuarios».

Sen manda un mensaje al optimismo y recuerda que «con la excepción del año pasado, que fue un año muy bueno» en ese sentido, lo normal «de los últimos siete años» es que las estaciones de esquí no abran hasta mediados de enero.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias La Diputación confía en que caiga la suficiente nieve para abrir las estaciones de esquí «con la calidad que merecen los usuarios»