Secciones
Servicios
Destacamos
Pleno exprés en la Diputación de León para aprobar dos líneas de ayudas y subvenciones en los ayuntamientos. Sin apenas intervenciones, sin críticas, con mucho acuerdo, dos puntos aprobados por unanimidad y en menos de 15 minusos se levantó la sesión.
La Institución Provincial ... aprobó este lunes la adjudicación de subvenciones a instancias de la Junta de Castilla y Léon, de un total de 240.000 euros que tendrá como destino la contratación de personal adiccional para las piscinas. De las 126 piscinas de la provincia, sólo han solicitado esta ayuda 53 Ayuntaminentos y tres Juntas Vecinales. La Diputación tambián ha querido colaborar con estos cotes y aumentar la partida.
«Tenemos en esa partida un sobrante de 280.000 euros», aseguró el vicepresidente primero, Matías Llorente, haciendo incapié en que «valoramos más el servicio a la ciudadanía». Por ello, se emitirá una ayuda a mayores a todas las piscinas abiertas, así como «las piscinas fluviales con carácter retroactivo y una ayuda adicional para todo lo que hemos tenido que poner», explicó Llorente haciendo referencia a geles, marcas y señalización de espacios.
El otro asunto que unió al plenario de manera extraordinaria fue el Plan provincial de Cooperación Municipal en el que se cambió la penalización por entrega de documentación fuera de plazo de un 20 a un 5% y en el momento en que se aprueben las obras en el Pleno se anticipará un 90% del valor de dicha obra.
Una medida que pretende acabar con la lentitud y los retrasos en la ejecución de las obras. A este respecto se manifestó el vicepresidente de la institución, Matias Llorente, quien remarcó que hay retrasos en los tres planes pasado «y hay una capacidad para hacer obras de más de 41 millones de euros». Un aspecto que sorprendió que puso en acuerdo a los grupos políticos de PP y Cs.
Llorente también remarcó que «nos tendremos que plantear como poder retomar estos planes» ya que «no podemos estar en una situación de tener tres planes retrasados y que se nos diga que no hay obra pública para ejecutar en esta provincia».
Unas medidas que pretenden evitar situaciones como las del pasado 2019 donde hay cerca de 200 obras pendientes de justificar y 50 obras en 2018
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.