Secciones
Servicios
Destacamos
Después de conocerse que un total de 55 trabajadores de los centros asistenciales de la Diputación de León (la Residencia Santa Luisa, el Centro Sagrado Corazón, Cosamai y el Centro Nuestra Señora del Valle) han tomado la decisión de no ponerse la vacuna ... contra la Covid-19, el pleno provincial incluía este miércoles en uno de sus puntos del orden del día la modificación de los reglamentos de organización y régimen interno de los centros.
Noticia Relacionada
Así, la sesión decidió aprobar tanto la modificación como una salvedad remarcada por el presidente provincial, Eduardo Morán, referido a la vacunación de los nuevos residentes que lleguen a los centros en Santa Luisa.
La diputada del área, Carolina Árias, propuso el cambio con la aprobación de todos los diputados, sustituyendo 'deban administrarse la vacuna' por 'autoricen a que se les administre'.
La portavoz de Ciudadanos, Gemma Villarroel, apuntó que los trabajadores «deberían ser los primeros que se vacunen porque tienen una responsabilidad, es un derecho individual pero quiero hacer la reflexión pública sobre esa necesidad».
Carolina Árias manifestó que la vacuna contra la Covid-19 «ahora mismo no es obligatoria», asegurando que «lo que pretendemos es que nadie puede incorporarse nuevo en el centro sin que tenga suministrada la vacuna».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.