Secciones
Servicios
Destacamos
El concejal de Encinedo, José Bayo, ha dimitido de su cargo de teniente de alcalde y ha presentado su renuncia a seguir como concejal del Partido Socialista en el ayuntamiento.
El equipo de gobierno del que formaba parte como único representante del PSOE, otorgando el ... bastón de mando a Unión del Pueblo Leonés -3 concejales- en unas elecciones en las que venció por votos el Partido Popular -3 concejales-, queda ahora en el aire y dependiendo de Bayo, que quedará como concejal no adscrito.
«Tras un periodo de consideración y reflexión, he tomado la difícil situación de cambiar mi situación», explicaba en un comunicado.
Aportando «razones de peso», afirma, entre las que se encuentran la incapacidad por sacar adelante los proyectos y los presupuestos de los planes municipales de la Diputación de León, José Bayo ha optado por retirar su apoyo al alcalde Javier Fernández Arias y dejar de lado las siglas con las que se presentó a las elecciones de mayo de 2023.
«Se ha visto coartada por parte de la UPL toda posibilidad de que emprenda y trabaje según el acuerdo, hay absoluta descoordinación y ausencia total de confianza», explica en su escrito. Máxima que ha derivado a la dirección comarcal y provincial del Partido Socialista y la respuesta ha sido «decepcionante, con cero acciones correctoras y mostrando caso omiso y total desinterés por la situación de bloqueo». E incluso llega a manifestar que el único acuerdo que importa a ambos partidos «es el de la Diputación de León».
Por todo ello ha optado a renunciar a su adscripción partidista y continuar su labor como concejal electo no adscrito para «de manera libre y responsable, trabajar e intentar mejorar las condiciones de vida de los vecinos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.