El Colegio de Educación Infantil y Primaria, CEIP, de Puebla de Lillo, organiza el miércoles 30 de octubre su segundo Día de la Madreña, una jornada que pretende «realzar las tradiciones y reivindicar la cultura popular tradicional de la comarca y provincia», coincidiendo con la celebración de la fiesta de Halloween.
Publicidad
Los familiares de los alumnos acudirán ataviados con madreñas y aquellos que lo deseen, con trajes tradicionales. en el día en que se celebra también la fiesta de Halloween.
«Ante la creciente tendencia de otras celebraciones foráneas en torno a ese día, queremos poner en valor la cultura tradicional de nuestros antepasados, aprendiendo de nuestros mayores y ensalzando nuestra cultura y nuestras raíces», señalan desde el centro que dirige Patricia González, que impulsa la iniciativa.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.