La Guardia Civil ha detenido a dos personas relacionadas con dos delitos contra el patrimonio -robo y hurto- cometidos en dos explotaciones ganaderas ubicadas en las localidades de Mancilleros-Villaturiel y de Arcahueja-Valdefresno.
Publicidad
El equipo Roca de la Comandancia de León, unidad ... especializada en el esclarecimiento de los delitos cometidos en el campo, ha detenido en dos actuaciones diferentes a una mujer como presunta autora del robo en una explotación ubicada en la localidad de Mancilleros-Villaturiel de dos motores eléctricos, unas capas de cierre y unas rejas de arado, valorado todo ello por su dueño en 1.000 euros, y a un varón por el supuesto hurto en otra explotación ganadera, esta en desuso, situada en Arcahueja-Valdefresno, de 28 comederos de ganado ovino valorados por su propietaria en 2.000 euros.
Parte de los efectos ahora recuperados por la Guardia Civil se encontraban almacenados en una chatarrería del alfoz de León, siendo devueltos en depósito a sus legítimos propietarios una vez reconocidos por los mismos y quedando a disposición de la autoridad judicial.
Los detenidos y las diligencias instruidas fueron entregados en el Juzgado de Instrucción de Guardia de los de León. Esta actuación se enmarca dentro del 'Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas' en la provincia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.