Secciones
Servicios
Destacamos
Una patrulla perteneciente al Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Astorga - del Subsector de León - detectó sobre las 16:30 horas del pasado martes a un hombre de 33 años de edad, que conducía un turismo por la LE-5419, en el p. ... k. 9.500, habiendo perdido la totalidad de los puntos asignados.
El conductor, haciendo caso omiso a las señales de los agentes de la Guardia Civil que le habían dado el alto, emprendió la huida con el vehículo a gran velocidad por el casco urbano de la localidad de Carrizo de la Ribera, obligando a peatones y conductores a apartarse para no ser atropellados.
Tras continuar conduciendo por un camino paralelo al río Órbigo sin salida, el conductor abandonó el turismo, cruzando el río a nado, siendo detenido en la otra orilla.
Hasta el lugar de los hechos se trasladó un equipo de Atestados, procediendo a la detención del conductor por los supuestos delitos de conducción temeraria, pérdida de vigencia por puntos y desobediencia grave.
Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Instrucción nº 2 de Astorga.
Se recuerda que por la pérdida total de puntos asignados legalmente podrá ser castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de doce a veinticuatro meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.