Secciones
Servicios
Destacamos
El Villar de Santiago ha vuelto a ser protagonista de un desprendimiento en la LE-493, carretera que conecta Murias de Paredes con Villablino -a través de Rioscuro-, lo que ha dejado sin conexión la carretera que conecta La Magdalena con Laciana, a través de ... Omaña.
Así lo denuncia la alcaldesa de Murias, Carmen Mayo, lamentando las «dificultades que surgen» y las decisiones «salomónicas» que se toman.
La alternativa para los omañeses pasa ahora por utilizar la carretera entre Los Bayos y Cabrillanes, cuyo estado tildan de «incalificable» y obliga a los vecinos a hacer un recorrido de más de 27 kilómetros.
Por ello reclaman otro tipo de situaciones ante esta incidencia que ya dura dos días y que viene sucediendo en reiteradas ocasiones, con desprendimientos en el mismo punto. «La única solución que dan es cerrar la carretera sin importar ni quién la transita ni quién la necesita», sentencia.
Como opción proponen hacer cortes intermitentes en la vía mientras se trabaja en su reparación.
Además, han lamentado que al Ayuntamiento de Murias de Paredes nadie le notificó la situación y eso privó de informar a los vecinos.
A esta situación se suma un servicio de internet que «falla constantemente» y deja a muchos vecinos sin acceso a servicios fundamentales, además de un servicio de autobús público que ahora dejará de circular por la zona. «Estamos hartos y exigimos respeto para la gente que vive en este territorio».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.