La Guardia Civil ha desarticulado a un grupo criminal dedicado a robos con fuerza en lavanderías de autoservicio que actuaba en distintas provincias de España, entre ellas la leonesa, además de Asturias, Lugo, Pontevedra y A Coruña.
Publicidad
Los detenidos en esta operación llamada 'Lavamoney' eran naturales de León, A Coruña y Barcelona y en la provincia leonesa actuaron en lavanderías ubicadas en Cistierna, Boñar, La Bañeza, Valencia de Don Juan, Bembibre, Villarejo de Órbigo y Ponferrada. En total, se les imputan 26 delitos y el valor de lo robado asciende hasta a 20.000 euros.
Las investigaciones se iniciaron el 9 de febrero por la denuncia de un robo en una lavandería de Bembibre y que se prolongó hasta el 13 de marzo, cuando culminó con la detención de los seis integrantes del grupo criminal cuando se disponían a actuar de nuevo en Sanxenxo (Pontevedra).
Noticia relacionada
En los registros realizados en las provincias de León y A Coruña, los agentes han hallado las vestimentas y herramientas utilizadas.
Este servicio ha sido realizado por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ponferrada, y han colaborado en el mismo el Equipo Roca de la Guardia Civil de Santiago de Compostela (A Coruña) y la Comisaría de Policía Nacional de Ponferrada.
Publicidad
Los detenidos, junto con las diligencias instruidas y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de Ponferrada, que ha decretado el ingreso en prisión de tres de ellos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.