
Secciones
Servicios
Destacamos
La Guardia Civil ha desarticulado a un grupo criminal dedicado a robos con fuerza en lavanderías de autoservicio que actuaba en distintas provincias de España, entre ellas la leonesa, además de Asturias, Lugo, Pontevedra y A Coruña.
Los detenidos en esta operación llamada 'Lavamoney' eran naturales de León, A Coruña y Barcelona y en la provincia leonesa actuaron en lavanderías ubicadas en Cistierna, Boñar, La Bañeza, Valencia de Don Juan, Bembibre, Villarejo de Órbigo y Ponferrada. En total, se les imputan 26 delitos y el valor de lo robado asciende hasta a 20.000 euros.
Las investigaciones se iniciaron el 9 de febrero por la denuncia de un robo en una lavandería de Bembibre y que se prolongó hasta el 13 de marzo, cuando culminó con la detención de los seis integrantes del grupo criminal cuando se disponían a actuar de nuevo en Sanxenxo (Pontevedra).
Noticia relacionada
En los registros realizados en las provincias de León y A Coruña, los agentes han hallado las vestimentas y herramientas utilizadas.
Este servicio ha sido realizado por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ponferrada, y han colaborado en el mismo el Equipo Roca de la Guardia Civil de Santiago de Compostela (A Coruña) y la Comisaría de Policía Nacional de Ponferrada.
Los detenidos, junto con las diligencias instruidas y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de Ponferrada, que ha decretado el ingreso en prisión de tres de ellos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.