
Los TEDAX,s de la Guardia Civil de León, fueron alertados por un particular de la existencia de una granada de mano en el interior de una construcción en la localidad de Cubillas de Arbás (León), motivo por el cual los Especialistas en Desactivación se desplazaron hasta la citada localidad al objeto de neutralizar la amenaza que supone este tipo de objetos.
Publicidad
Una vez finalizada la actuación anterior fueron alertados de nuevo por otro particular, pero esta vez en la localidad de Vegas del Condado (León), donde intervinieron sobre otra granada de mano que se hallaba en el interior de un domicilio particular.
En ambos casos los Técnicos en Desactivación del Cuerpo, procedieron a retirar los objetos para su destrucción, debido a su mal estado de conservación y el peligro inherente que los mismos pueden representar.
Los objetos fueron identificados por los especialistas como Granadas de mano defensivas tipo piña con espoleta polaca WZGR31, comúnmente utilizadas en la pasada Guerra Civil Española.
La Guardia Civil recomienda que, ante el hallazgo de este tipo de artefactos explosivos, nunca se toquen ni se manipulen debido al peligro que conlleva una posible activación fortuita, por lo que se aconseja su señalización y pasar aviso de forma inmediata llamando al teléfono de Seguridad Ciudadana 062.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.