Un nuevo caso de vertidos contaminantes a los ríos leoneses pese a los grandes esfuerzos de control del Seprona de la Guardia Civil. En este caso afecta al río Bernesga, a la altura de la localidad de Villamanín.
Publicidad
Un grupo de piragüistas, cuando se encontraban ... realizando una excursión por la zona, localizaron el foco de contaminación del agua el pasado viernes 29 de septiembre. «Se trata de un tubo que de forma permanente vierte desechos al río, pero se desconoce de donde procede», señalan.
Como resaltan los piragüistas, «el mal olor en la zona es muy importante y el agua se encuentra ya muy sucia» al ir ganando terreno los residuos contaminantes. Un hecho del que no tienen constancia desde el Ayuntamiento de Villamanín.
Para denunciar los hechos han grabado un vídeo y han geolocalizado el punto del vertido (42º56'06.5''N 5º39'28.3''W). Todo ello con el fin de que la Administración competente acelere las actuaciones.
Un episodio más que recuerda al acaecido en mayo de 2019 y que afectó al río Esla. También el grupo de piragüistas fue el que denunció que un afluente en paralelo al Polígono Industrial de Vidanes y a otras construcciones industriales hacia la zona norte realizaba vertidos de forma incontrolada.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.