Las imágenes hablan por sí solas y pueden herir la sensibilidad de cualquiera. No es la primera vez que los ganaderos de la montaña leonesa se tienen que enfrentar a ellas y, lamentan, están seguros de que no será la última.
Publicidad
El lobo ha ... vuelto a ensañarse con el ganado de la zona de Babia. En esta ocasión, la localidad que ha padecido la intrusión del cánido ha sido Villargusán.
Un triple ataque ha acabado con al menos cinco potros y un perro que protegía la yeguada de un ganadero de la zona.
La primera visita del lobo se produjo el 4 de abril. En esa ocasión mataron a una cría de caballo y mordieron a otros dos. Volvieron la pasada semana, el martes, y ese día acabaron con otros dos ejemplares -uno apareció ahogado y otro comido por la mitad-. Y el tercer acercamiento fue este mismo domingo, con otros dos potros que aparecieron devorados por estos depredadores.
Otro vecino de la villa también ha sufrido la mordedura del lobo en uno de sus potros y encontró a otra cría muerta.
Jero, el principal afectado de esta situación, ha exigido que la administración «tome cartas en el asunto» y que si los ataque se siguen sucediendo «organizar batidas y eliminar animales». De poco les valen ya las indemnizaciones, que oscilan entre los 600 y los 700 euros. «Qué más da lo que nos den, ¿cómo se nos compensa el trabajo de criarlos y la pena de ver al animal muerto?».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.