Secciones
Servicios
Destacamos
En la localidad boñarense de Felechas alguien está envenenando a los gatos callejeros y nadie sabe cómo está pasando. Es la denuncia de un conjunto de vecinos de este pueblo de montaña que pertenece al Ayuntamiento de Boñar y que de una manera improvisada ... se encargan del control y alimentación de las colonias callejeras.
Desde hace una semana observan cómo los felinos aparecen en la calle con síntomas de envenenamiento, con parálisis de las extremidades y una situación agonizante hasta que finalmente fallecen. Según sus cuidadores, alrededor de 50 gatos viven en esta localidad y desde hace una semana ya han fallecido más de 20.
Unos hechos que ya han puesto en conocimiento de la Guardia Civil porque no sólo preocupa el sufrimiento de los gatos, sino también la presencia de animales salvajes que bajan de la montaña y que pueden estar en peligro.
Además, también se muestran preocupados por el resto de animales domésticos de Felechas que salen a pasear y pueden caer victimas del veneno, o del descuido de algún niño que pueda ingerir un veneno que no saben dónde se encuentra escondido.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.