Imagen del Ayuntamiento de CIstierna.

El PP denuncia que en estos últimos dos años «se han perdido el 75% de los servicios en Cistierna»

Los populares advierten que «los servicios que todavía no se han perdido, están en un estado lamentable»

Leonoticias

León

Lunes, 25 de enero 2021, 09:41

Este Sábado se suspendió el partido de fútbol sala que jugaba el Cistierna F.S. por las inundaciones que sufre el Pabellón municipal. El partido se suspendió cuando el Cistierna ganaba 5-1, que hubiera terminado líder de la Liga.

Publicidad

Para el portavoz ... del Partido Popular, Fernando Rodríguez: «el problema es que ha sido una gestión desastrosa durante lustros. No hay secretarios que aguanten tantas ilegalidades más de 4 meses, y por ello no se pueden pedir subvenciones ni partidas, ni se puede tirar de un presupuesto que en una década se ha reducido a la mitad.»

Los Presupuestos municipales del socialista Nicanor Sen, se han reducido de los 6.334.400€ del 2010 a los 3.556.424€ del 2020. Además, han sido 8 los Secretarios-Interventores que han pasado por Cistierna del 2008 al 2019: la mayoría no aguantó cuatro meses, convirtiendo el Consistorio en un lago de inseguridad jurídica sin secretarios.

«El Alcalde oyó que una piscina climatizada debe está cerrada, y nos la clausura», ironiza Rodríguez, «y por eso ha creado su propia presa en el Pabellón municipal». Añade que «quizás por lo mismo perdió Aguas Bravas: porque los vecinos de San Guillermo, del Vallejo o Padre Isla, bajan en Kayak cada vez que llueve».

Falta de servicios

El Partido Popular ha venido denunciando estos últimos dos años que «se han perdido el 75% de los servicios desde que está el PSOE al mando», y la falta de dependencias decentes: «hemos perdido desde una inversión de tres millones de euros para ampliar el Centro de Salud, hasta la sede oficial del Registro, que ha pasado a La Vecilla». Así Rodríguez añade: «los servicios que quedan son tan lamentables como las oficinas del CEAS, donde se ha estado intoxicando letalmente a funcionarios y usuarios sin que el Alcalde asuma culpa alguna; o como el pabellón, donde hay más goteras que techo».

Publicidad

Sobre esto último agrega: «es impensable que niños y alumnos de Cistierna, que necesitan un espacio seguro para jugar y desarrollar las actividades escolares y extraescolares, se hayan visto impedidos de disfrutar del deporte en un momento en el que es más importante para su salud».

Para terminar, Rodríguez remarca: «dejar a los vecinos sin luces navideñas para ahorrar unos euros de luz, mientras se pagan decenas de miles al año en multas infringiendo la Ley, por ejemplo, en los vertidos de la depuradora de Vidanes, es algo que no entiende el común habitante de Cistierna». Y asevera, «no hay ni habrá dinero, trabajo, servicios o población mientras Cistierna padezca al PSOE».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad