El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través de la Dirección General de Política Energética y Minas, ha desestimado tres solicitudes para la construcción de parques fotovoltaicos en la provincia de León.
Publicidad
Así, ha denegado a Colibrí Energy la autorización administrativa previa del parque solar fotovoltaico Colibrí, de 58,59 megavatios de potencia, y de su infraestructura de evacuación. Este proyecto afecta a los términos de Magaz de Cepeza, Brazuelo, Santa Colomba de Somoza, Ponferrada, Molinaseca y Cubillos del Sil.
Además, en el Boletín Oficial del Estado (BOE) también se desestima las solicitud de Formosa Energy y FV Lirio Energy para la construcción de sendos parques de idéntica potencia en los mismos términos municipales.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.