Secciones
Servicios
Destacamos
El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en León, Eduardo Diego, acompañado por el director provincial de Educación, Alberto Natal, se desplazaron en la mañana del 26 de noviembre hasta la localidad de Cembranos para mantener una reunión con los representantes del AMPA del CRA Villacedré. El objetivo fue valorar el avance de las obras de ampliación del centro educativo, cuya paralización ha generado inquietud y malestar entre las familias del municipio.
Durante la reunión, Eduardo Diego explicó a la presidenta del AMPA, Ana Parro, y a la vocal Aida Robles, los detalles sobre el parón de las obras. Según indicó el delegado, la empresa adjudicataria de los trabajos abandonó la obra, lo que ha obligado a la administración a rescindir el contrato. Este procedimiento administrativo, que requiere varios informes favorables de distintas entidades, está actualmente en curso.
«Es un proceso que debe seguir unos pasos obligatorios antes de poder volver a licitar las obras, lo que está demorando la reanudación de los trabajos», señaló Diego, quien destacó que no se puede avanzar sin los informes necesarios.
En cuanto a las medidas adoptadas para garantizar la seguridad y el bienestar de los alumnos, el delegado aseguró que la Dirección Provincial de Educación está trabajando para que la situación «no represente un peligro para los escolares». Además, se ha procurado que los alumnos puedan aprovechar al máximo el resto de los espacios disponibles, como el porche y el pequeño parque exterior del centro.
Eduardo Diego mostró comprensión por el malestar de las familias y reconoció que el retraso de las obras afecta a la comunidad educativa. «Es un malestar compartido», afirmó, «pero os aseguro que se está actuando con la máxima celeridad, a la vez que protegemos a los menores en todo momento», ha insistido Diego.
La ampliación, que incluye la construcción de dos nuevas aulas, aseos higiénicos y un porche cubierto, es una necesidad para el centro, que atiende a un número creciente de alumnos. Sin embargo, la paralización de las obras y los trámites administrativos han complicado su finalización que continúa siendo una prioridad para la administración autonómica.
El AMPA del colegio de Cembranos había convocada una manifestación el 28 de noviembre para exigir a las administraciones una solución inmediata a la paralización de las obras.
A pesar de la convocatoria de la manifestación y el malestar generalizado, el delegado territorial reiteró que las administraciones están trabajando para resolver la situación, aunque reconoció que los trámites administrativos necesarios están demorando la reanudación de las obras. Mientras tanto, las familias siguen esperando que las autoridades actúen con celeridad para que el centro pueda contar con las instalaciones necesarias para ofrecer una educación segura y de calidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.