Secciones
Servicios
Destacamos
«Una alegría inmensa». Casi sin poder decir nada más José Ignacio agradece a todos los implicados su ayuda y celebra la retirada de una multa de 38.001 euros impuesta por la Delegación de Gobierno de Castilla y León. La sanción llegó ... cuando una de sus vacas se escapó y fue golpeada por un tren de Feve, primero llegó una multa de 800 euros de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y posteriormente una de 38.001 euros de la Delegación.
Pero finalmente, José Ignacio, el ganadero de Ranedo de Curueño, no tendrá que pagar 38.001 euros al quedar archivada la multa que le impuso la Delegación del Gobierno en Castilla y León. El anuncio ha llegado este miércoles, tras una reunión del delegado de Gobierno en la comunidad, Javier Izquierdo con las organizaciones agrarias.
«Al terminar la misma una periodista ha preguntado por este tema y es cuando nos hemos enterado», asegura José Antonio Turrado, secretario general de Asaja León, según lo trasladado por el presidente regional de la asociación que estaba presente en esa reunión. Izquiero aseguró que «se ha archivado el expediente sancionador» a José Ignacio.
Noticia Relacionada
Una decisión que, según ha explicado, viene motivado por «un error, ya que el ganadero había pagado una sanción».
El ganadero de Ranedo de Curueño dormirá feliz esta noche. La primera en la que no tendrá que pensar en las opciones para hacer frente a una multa con la que seguramente se viera obligado a vender la explotación.
«Me acabo de enterar, por la prensa, estaba con los abogados y me llamaron de una radio», asegura el ganadero emocionado. Ahora sólo piensa en que «habrá que celebrarlo» y agradece el trabajo y la voluntad de todos los que le han apoyado en estos momentos.
«Ma ha dado una alegría exagerada, no sé ni qué decir», repite en varias ocasiones muy emocionado.
Una decisión que desde Asaja celebran, pero a través de la que han querido denunciar la situación que viven los agricultores y ganaderos leoneses que en muchos casos «aún teniendo razón, no les sirve de nada». Turrado lamenta que ha sido gracias «a la voz que le ha dado la prensa leonesa primero y luego la nacional a este caso». Un trabajo que también ha querido agradecer a los medios de comunicación que son «eco» de las «injusticias».
«Por desgracia eso es lo que ha hecho doblegar al gobierno ya nos hubiera gustado que hubiera tomado esta decisión cuando escuchó a José Ignacio», remarcan desde Asaja quienes consideran que esta situación se ha resuelto favorablemente para el ganadero, pero vendrán otras «hasta que no haya una regulación de cara al futuro».
A este respecto, Turrado también ha preguntado cuál es la diferencia «cuando se pilla a un animal salvaje no ocurre nada y cuando es a una vaca ¿se arruina al ganadero?».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.