Secciones
Servicios
Destacamos
Los ayuntamientos de la zona básica de la Cuenca del Bernesga toman la iniciativa. Ante «un repunte de casos» han tomado la determinación de: «Suspender las actividades públicas y eventos programados, cerrar la piscina municipal, espacios deportivos y parques y suspender el mercado municipal».
El alcalde de La Robla, Santiago Dorado, explica en un bando municipal que «durante las últimas horas se han registrado tres casos positivos». Una situación que ha obligado al regidor a tomar medidas antes de que la situación se extienda.
La zona básica de salud tiene, según la información facilitada en el Portal de Transparencia de la Junta de Castilla y León, un total de cuatro PCR positivas. Unos datos que han sido recogidos hasta las 8:00 horas de este miércoles, por lo que a lo largo de la jornada los casos se han visto incrementados.
No ha sido el único ayuntamiento de la comarca en tomar esta decisión, ya que en la localidad de La Pola de Gordón se ha procedido a publicar un bando similar. Noemí González, la alcaldesa de la localidad, ha explicado que «en las últimas horas se ha registrado un repunte de contagios, todos localizados, estables, controlados y siguiendo los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias».
Según han informado a este medio fuentes oficiales, la localidad contabiliza «más de una decena de positivos» en la covid-19, aunque se siguen realizando pruebas PCR.
A ellos se suma el Ayuntamiento de Villamanín, donde saltó la 'alerta' el pasado viernes y donde fuentes municipales han confirmado cinco casos positivos por covid-19.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.