Secciones
Servicios
Destacamos
Ocurrió en Asturias, pero en el seno de Picos de Europa. El grupo de rescate del Servicio de Emergencias del Principado, a bordo de uno de los helicópteros multifunción de bomberos, rescataban ayer a un escalador herido tras sufrir una caída, de unos 60 metros, ... mientras se encontraba en la arista noroeste del pico Cabrones, en Cabrales.
Presentaba policontusiones por lo que fue evacuado al Hospital de Arriondas tras más de cuatro horas de rescate. El aviso se recibía a las 9.15 horas y se indicaba en esa llamada que eran cuatro personas y que un compañero había caído de unos 60 metros quedando en una terraza de la pared.
Se movilizó al equipo de rescate del Sepa, en el helicóptero medicalizado de bomberos. Una vez en la zona, el viento de 40 nudos dificultó realizar las maniobras pudiendo finalmente acceder a la zona un bombero-rescatador.
Las complicaciones aumentaban cuando por una incidencia técnica en la aeronave el piloto tuvo que tomar tierra en el collado Pandébano. Otro helicóptero multifunción se trasladó a la zona con un mecánico. A su llegada el resto del grupo de rescate cambió de aeronave para continuar con la evacuación, mientras se revisaba el helicóptero medicalizado.
El bombero-rescatador que permanecía con el escalador herido, que fue atendido en el lugar por un médico que también estaba practicando escalada en la zona, instaló anclajes y con la ayuda de los escaladores que allí se encontraban extrajeron al afectado a base de rápeles y descuelgues. Hasta la base del pico llegó en el helicóptero multifunción la médica-rescatadora. Tras atender al herido, se le trasladó al Hospital de Arriondas. Se dio por finalizada la intervención a las 14:16 horas..
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.