El grupo municipal de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) en Ardón ha criticado que el nuevo alcalde, el 'popular' Jesús Alonso, «premie el transfuguismo» con la nueva organización municipal aprobada para lo que resta de mandato. En concreto, los leonesistas critican que se ... asigne el puesto de representante del municipio en la mancomunidad de basuras Esla-Bernesga a la que fuera cabeza de lista de los leonesistas en las últimas elecciones municipales, Coral Chamorro, actualmente concejala no adscrita tras ser expulsada de UPL por firmar la moción de censura que convirtió en alcalde a Alonso.
Publicidad
Cabe recordar que Chamorro facilitó el relevo del alcalde y único edil socialista del Consistorio, Constantino López, al dar su apoyo a la moción de censura aprobada en el pleno extraordinario del pasado 30 de junio. Los leonesistas critican este «acto de transfuguismo político» y lamentan que la concejala no adscrita «le va a costar a los vecinos del municipio de Ardón un importe de 895 euros mensuales, es decir, 10.740 euros al año, más la asignación que le corresponda como representante de la mancomunidad de basuras». «Ése es el premio que recibe del nuevo alcalde por su apoyo», señalan.
Los responsables del grupo municipal de UPL, que tras la expulsión de Chamorro se queda con dos representantes en el Ayuntamiento, se comprometieron a continuar trabajando para hacer visibles los problemas y carencias de los pueblos del municipio
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.