Que la cultura no pare en estas semanas de frío y pandemia.
Publicidad
Con esta idea por bandera, el Instituto Leonés de Cultura, perteneciente a la Diputación de León, ha anunciado un plan para tratar de dar un empujón al sector.
'Receta Cultura' ... , como se llama la iniciativa, nace «de la necesidad de reaccionar ante esta situación crítica», como señaló el presidente provincial, Eduardo Morán.
Defendiendo que el mundo de la cultura «nos ha ayudado a llevar mejor esta situación», Morán presentó el nuevo plan acompañado por el diputado de Cultura, Pablo López Presa.
La idea es la siguiente: el ILC contratará directamente a empresas culturales para que realicen actuaciones en toda la provincia. «A lo largo de estos meses hemos visto cómo el sector de la cultura ha ido suspendiento actos, por lo que queremos de alguna manera aliviar la situación y ayudar a los profesionales», apuntó el presidente.
Contando con una partida de 100.000 procedente de otras que no se han podido ejecutar, la Diputación pondrá a disposición de los ayuntamientos las propuestas culturales interesadas, atendiendo a las demandas realizadas desde los consistorios.
El plan surge con la idea de realizarse hasta finales de este año, pero si la situación lo impide podría amplarse hasta el 31 de marzo. «Entendemos que la cultura es un bien de primera necesidad que nos ha ayudado mucho, la cultura no contagia y es segura», esgrimió Morán, que animó a los profesionales a enviar sus propuestas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.