Borrar
Imagen de Álvaro Díez con el cordero. L.N

Un cordero con dos cabezas, tres orejas y un solo cuerpo nace en un pueblo de León

La oveja, que parió este jueves en la localidad de Villamorisca, logró sobrevivir gracias a la intervención de su dueño

Lunes, 12 de mayo 2025

Álvaro Díez y Érica García, responsables de la explotación Ovinos del CEA TC en Villamorisca (León), han vivido una de las experiencias más peculiares de su trayectoria profesional. El pasado jueves 8 de mayo, su oveja dio a luz a un cordero con una malformación extremadamente rara: dos cabezas, tres orejas, cuatro ojos, dos bocas y un solo cuerpo.

La pareja, con años de experiencia en el sector ganadero, aún no sale de su asombro. «Habíamos visto algo similar en internet, pero jamás pensamos vivirlo en persona», asegura Álvaro.

Todo comenzó por la mañana, cuando la oveja parió dos corderos más pequeños de lo habitual, pero aparentemente sanos. Creyendo que el parto había finalizado, no esperaban un tercer cordero. Fue al regresar por la tarde a revisar el rebaño cuando Álvaro notó algo inusual: unas patas sobresalían del animal.

El momento del parto

«Venía de nalgas, y eso ya es complicado», explica. Aunque no se trata de una presentación habitual, ya había asistido partos similares. Lo que no imaginaba era lo que estaba a punto de descubrir.

Decidió intervenir para ayudar a la oveja, que tenía dificultades para expulsar al tercer cordero. «Lo primero era salvar la vida de ambos», cuenta. Al sacarlo, se encontró con una escena muy impactante: «Tenía un cuello, un cráneo más ancho de lo normal, tres orejas, cuatro ojos, dos bocas… pero el cuerpo era completamente normal, con sus cuatro patas y su cola», describe a este medio aún impresionado.

Imágenes de Álvaro y Érica con el cordero. L.N
Imagen principal - Imágenes de Álvaro y Érica con el cordero.
Imagen secundaria 1 - Imágenes de Álvaro y Érica con el cordero.
Imagen secundaria 2 - Imágenes de Álvaro y Érica con el cordero.

A pesar de haber nacido con vida, el cordero presentaba graves problemas respiratorios. «Le latía el corazón, pero no duró más de cuatro minutos», relata con tristeza.

«Es un palo… después de cinco meses de cuidados, que un animal nazca y muera tan rápido, te da mucha pena», confiesa Álvaro. Con cerca de 400 cabezas de ganado, asegura que jamás ha vivido algo parecido. «Y sinceramente, no creo que vuelva a verlo».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Un cordero con dos cabezas, tres orejas y un solo cuerpo nace en un pueblo de León

Un cordero con dos cabezas, tres orejas y un solo cuerpo nace en un pueblo de León