ICAL
Valladolid
Martes, 15 de diciembre 2020, 13:16
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este martes una nueva convocatoria de subvenciones del Ministerio de Política Territorial y Función Pública para paliar los daños ocasionados por distintos episodios catastróficos registrados en distintas zonas geográficas de España por un importe máximo de 76, ... 3 millones de euros. En el caso de Castilla y León, afectaron a la provincia de Salamanca (DANA de septiembre de 2019) y Ávila, Burgos, León, Palencia, Valladolid y Zamora (borrascas Daniel, Elsa y Fabien en diciembre de 2019). Las entidades locales y las diputaciones dispondrán hasta el 29 de enero para enviar sus solicitudes.
Publicidad
Tal y como había anunciado la ministra Carolina Darias en una reciente visita a Valladolid para a presentación del balance de las ayudas del Gobierno de España, la convocatoria responde a una nueva Resolución de la Secretaría de Estado de Política Territorial y Función Pública para reparar los daños ocasionados en diferentes puntos del país.
El Real Decreto-ley 11/2019, de 20 de septiembre, establece que estas subvenciones tienen por objeto financiar hasta el 50 por ciento del coste de los proyectos directamente relacionados con los siniestros de la convocatoria, que ejecuten ayuntamientos y diputaciones provinciales, relativos a obras de reparación o restitución de infraestructuras, equipamientos o instalaciones y servicios de titularidad municipal.
Las solicitudes se presentarán de forma electrónica a través de la aplicación informática 'Aura-Subvenciones para catástrofes naturales' del Portal de Entidades Locales del Ministerio.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.