Medios terrestres del dispositivo anti-incendios de la Junta han controlado una reproducción registrada en el incendio de Boca de Huérgano, donde el viento ha provocado la ignición de material vegetal en una zona de turbera en la que estos días han caído intensas lluvias, ... según informan fuentes de la administración autonómica.
Publicidad
La superficie afectada por esta reproducción se cifra en 1,77 hectáreas. El incendio que se inició el pasado día 7 en terrenos de la localidad de Valverde de la Sierra arrasó 1.008,2 hectáreas de matorral, 55,79 de pasto, 33,4 de arbolado y 0,04 de terreno agrícola. El fuego, que comenzó tras la caída de un rayo, se prolongó durante semana y media y se dio por extinguido a última hora de la tarde del jueves 18.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.