La prestigiosa revista National Geographic ha puesto sus ojos en una ruta de montaña, de uno de los bosques más conocidos de León, destacando su belleza y los misterios que esconde.
Publicidad
Esta publicación ha puesto en valor el Faedo de Ciñera, ensalzando la belleza de sus paisajes, su declaración como bosque mejor cuidado de España por parte del Ministerio de Medio Ambiente en 2007 y su ubicación en la Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga.
National Geographic destaca la ruta completa, de unos siete kilómetros y una duración de cuatro horas, con paisajes que disfrutar y la visita cercana a la antigua explotación minera del pozo Ibarra de Ciñera, con el acceso a la bocamina sin desviarse de la ruta.
Este publicación también destaca la riqueza natural del Faedo de Ciñera y, en especial, su árbol Fagus, un haya de más de 500 años y seis metros de perímetro que está incluido en la lista de los 100 árboles más singulares de España.
Otro aspecto que destaca National Geographic es la leyenda de la bruja Haeda, que, afirma, vive en el Faedo de Ciñera. Después de ayudar a una familia en una situación complicada, la bruja, cuyo fin era hacer el mal, se fue consumiendo por no haber cumplido con su cometido vital.
Publicidad
Haeda, su leyenda, marca el camino del visitante a quien acompaña describiendo los lugares más emblemáticos del bosque, narrando sus pequeñas historias, reclamando mimo y prudencia a cada paso en el sendero. Todo, en preciosos carteles ya gastados por el tiempo y algún visitante de poca conciencia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.