El anuncio del Gobierno de Asturias de confinar todo el Principado se ha dejado sentir en las primeras horas en la Nacional 630, una de las conexiones más importantes con la provincia de León.
Publicidad
Adrián Barbón aseguraba que esta será la medida previa a ... tener que utilizar el confinamiento domiciliario en una situación de emergencia extrema que vive buena parte del territorio español.
Desde las 00:00 horas entraba en vigor la nueva norma restrictiva de la movilidad. El tráfico se ha reducido de forma considerable ante la imposibilidad de los asturianos de salir de su comunidad y de los leoneses de bajar el puerto.
A pesar de no haber controles de la Guardia Civil, parece que los ciudadanos han optado por cumplir la norma. De eso se han dado cuenta en la Venta Casimiro, que comparte frontera con el parador de Pajares.
«Se ha notado muchísimo. Ya se notaba los fines de semana, pero hoy, circulación nada; camiones y poco más». Margarita regenta esta posada y cree que les afectará seriamente la medida. «Aquí de León no pueden pasar a Asturias, y a nosotros el paso nos viene muy bien; y lo mismo desde Asturias. Si no hay paso, aquí los fines de semana son para morir».
El cierre de las fronteras del Principado, salvo para causas justificadas, se prolongará en el tiempo sin fecha.
El objetivo de esta drástica medidas es que la covid-19 no se siga propagando y se frenen los contagios en Asturias, a pesar de ser una de las autonomías menos afectadas por la pandemia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.