Borrar
Varios conductores y vecinos asisten al hombre desvanecido cuando circulaba por la N-120. Peio García
«Les salvó la vida el sistema de prevención por desvanecimiento de su coche»

«Les salvó la vida el sistema de prevención por desvanecimiento de su coche»

El sistema de seguridad del vehículo impidió que se estrellara tras sufrir un desvanecimiento mientras conducía | Quienes le auxiliaron relatan que «cuando abrimos la puerta del coche el hombre tenía pisado el acelerador a fondo»

Leonoticias

León

Sábado, 6 de mayo 2023

«Les salvó la vida el sistema de seguridad por desvanecimiento de su coche. De otro modo, habría ocurrido una desgracia seguro».

Es lo que segura la primera persona que este fin de semana auxilió a un conductor después de que su vehículo quedara detenido ... en la calzada de forma sorpresiva.

Según el relato de este soldado de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de León, Jonathan Campoamor, todo ocurrió a primera hora de la tarde en la Nacional N-120, a la altura de la entrada en San Miguel del Camino, cuando un vehículo se detuvo de forma lenta en la calzada y la acompañante del conductor descendió del mismo para pedir auxilio.

«Estaba desmayado y tenía el acelerador pisado»

«La mujer salió del coche y pidió auxilio. Acudimos y pudimos ver que en el asiento del conductor había un hombre que estaba desmayado, pero que tenía el acelerador pisado a fondo», asegura el soldado.

Sin embargo, con todo en contra, el propio vehículo activó el sistema de emergencia por desvanecimiento, una novedosa aplicación de seguridad que detiene el vehículo de forma segura y enciende las luces de emergencia si detecta que el conductor se ha desvanecido o se ha dormido al volante.

«El accidente era inevitable»

El testigo presencial remarca que sin ese sistema «el accidente era seguro porque el conductor no tenía control alguno del vehículo y sin embargo mantenía pisado el acelerador».

Finalmente se pudo extraer al conductor, al que se auxilió en el arcén, mientras que se retiraba el vehículo a una zona segura hasta la llegada de la Guardia Civil.

«Tuvieron mucha suerte. Afortunadamente estábamos a un paso y eso también ayudó a que les pudiéramos auxiliar lo más rápido posible», remarca el soldado Campoamor.

Traslado al Hospital de León

Según algunos vecinos que presenciaron este mismo incidente «las asistencias tardaron mucho. Media hora la Guardia Civil y casi cincuenta minutos la ambulancia, pero lo mejor es que se evitó una desgracia mayor», se ha incidido.

El varón, que convulsionó en el arcen, fue finalmente trasladado al Hospital de León mientras que su acompañante (ambos de nacionalidad norteamericana) fue asistida por el equipo de la Guardia Civil.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias «Les salvó la vida el sistema de prevención por desvanecimiento de su coche»