Secciones
Servicios
Destacamos
La Audiencia Provincial de León, en un auto ahora recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, ha condenado este lunes a un sacerdote y a su hermano a sendas penas de prisión de dos años y tres meses y cuatro años ... y seis meses, respectivamente, por un delito de abuso sexual sobre un joven de 26 años con una discapacidad del 64% en la localidad leonesa de Carrizo de la Ribera.
Los hechos condenados datan del verano de 2018, cuando el sacerdote y su hermano, que regentaba el estanco de la localidad, ejercieron estos delitos sobre este hombre, que entonces tenía 26 años.
El sacerdote ha sido condenado a dos años y tres meses de prisión como autor de un delito de abuso sexual, además de imponerle una orden de alejamiento de 500 metros sobre la víctima y la prohibición de establecer cualquier tipo de contacto con él durante siete años.
A mayores, se le ha impuesto una medida de libertad vigilada posterior a su condena en prisión durante seis años y deberá superar un programa de reeducación sexual para evitar comportamientos similares en el futuro.
El hermano del sacerdote ha sido condenado a cuatro años y seis meses y una orden de alejamiento también de 500 metros sobre la víctima y la prohibición de establecer cualquier tipo de contacto con él durante siete años. También ha sido condenado a libertad vigilada para los cuatro años posteriores a su salida de prisión.
Los dos condenados deberán, además, abonar 6.000 euros a la víctima en concepto de daño moral y 101,41 euros a Sacyl por la asistencia prestada en urgencias a la víctima.
Contra dicha sentencia, explican, cabe recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que, de hecho, ya ha sido presentado.
Los dos condenados establecieron una relación de amistad con el joven, conscientes de su discapacidad, y comenzaron a frecuentar una finca que los dos hermanos compartían. Con la excusa de prepararle para el momento en el que tuviera novia, comenzaron esos abusos sexuales y advirtiéndole de que era algo secreto entre ellos hasta que el joven se lo confesó a uno de sus tíos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.