Secciones
Servicios
Destacamos
Las 150 toneladas de vidrio almacenadas ilegalmente en la localidad de Santovenia de la Valdoncina han comenzado a ser retiradas este martes después de que vecinos y representantes institucionales evidenciaran la situación de este depósito ilegal.
La retirada se realiza atendiendo a un nuevo ... requerimiento del Ayuntamiento de León quien, según fuentes municipales, requería su eliminación sin que la misma se llevara a efecto.
Desde el consistorio leonés se advierte que éste era un problema «conocido y pendiente de solución» ya que Ecovidrio se amparaba en una licencia concedida en 2019 por la concejal popular Ana Franco para realizar los depósitos.
Desde el actual equipo de gobierno se advierte que de forma reiterada se instaba a la eliminación de los residuos sin que Ecovidrio realizara tal tarea, extremo que terminó originando un depósito de productos de vidrio de unas 150 toneladas.
Fueron precisamente los concejales populares de Santovenia de la Valdoncina quienes denunciaron la acumulación de «toneladas y toneladas de vertidos ilegales». «Un escándalo», se asegura desde el PP de este municipio tras localizar 'montañas' de vidrio «ilegal».
Además de la denuncia pública el PP llevó a la Fiscalía la denuncia por el vertido de más de 150 toneladas de residuos, principalmente de vidrio, en una paela usada en su día como vertedero transitorio ahora clausurada. Los populares apuntaban entonces al Ayuntamiento de León pero advierten que los vertidos podrían proceder de empresas de reciclaje.
En un comunicado de prensa los denunciantes apuntaban al consistorio leonés «por la situación del antiguo vertedero que debería ser un espacio natural y de esparcimiento para la población y sigue siendo una fuente de contaminación y riesgo para el municipio».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.