Se ha hecho de rogar más de la cuenta pero al fin ha llegado. La temporada de esquí en la provincia de León ha dado el pistoletazo de salida este sábado con la apertura de siete pistas en la Estación Invernal de San Isidro ... . Centenares de personas se han acercado hasta el puerto leonés para enfundarse su ropa de nieve y lanzarse por las primeras colinas esquiables del año.
Publicidad
Olga Álvarez, directora de la Estación Invernal de San Isidro, señala que esta primera mañana de nive se ha palmado «mucha ilusión» por haber podido abrir una campaña «que se ha resistido bastante». En este mismo sentido, ha explicado que para ser el primer día «está viniendo gente de una manera muy progresiva y ya hemos superado el millar de esquiadores».
Lo cierto es que la mañana ha sido propìa para la práctica del esquí, puesto que el sol ha lucido desde primera hora y las instalaciones presentaban un aspecto inmejorable. Las nevadas que dejó la borrasca 'Fien' durante la última semana han permitido abrir más de 6 kilómetros de zonas esquiables, una cifra que en San Isidro esperan que «aumente profresivamente» hasta alcanzar los 15 kilómetros.
De cara a la próxima semana, las predicciones indican una bajada de las temperaturas, lo que permitirá, según al directora de la estación, «mantener los 50 centímetros de espesor que ya tenemos» y «poder fabricar más» de forma artificial. «En estos momentos, contamos con siete pistas y cinco remontes repartidos entre las zonas de Rebolledo y Riopinos».
Noticia Relacionada
Sin duda alguna, las ansias por retomar los esquís eran más que evidentes durante esta mañana sabatina en la Estación de San Isidro. Aficionados a los deportes de invierno de todos los puntos de la provincia, pero también muchos de comunidades limítrofes como Galicia y Asturias, están aprovechando el fin de semana para acudir a San Isidro.
Publicidad
Diego, un veinteañero natural de Asturias, comenta que «llevaba un año esperando para poder venir». Por su parte, César y su cuadrilla de Galicia señalan que «las pistas están perfectas para esquiar». Pepe, también vecino de tierras gallegas, lo ve algo más complicado e ironiza: «Es mi primera vez, estoy debutando, aunque con éxito más bien escaso».
Como Pepe hay otros muchos, personas que prueban el esquí o el snowboard por primera vez y necesitan un poco más de ayuda. Para todo ellos, la Estación de San Isidro cuenta con numerosos profesores que enseñan, orientan y acompañan. Manuel, un jovencísimo monitor, da algunas claves para aquellos que sean primerizos en la nieve: «El primer día es para coger sensaciones, pero siempre ser consciente de tu nivel, evitando las pistas rojas -para personas con más experiencia y técnica- y aprendiendo en las verdes, atendiendo a los consejos de los profesores».
Publicidad
Unas lecciones que no se podrán poner en práctica en la Estación de Esquí Valle Laciana-Leitariegos, la cual permanece cerrada este sábado y tampoco abrirá este domingo como en principio se tenía previsto, según han informado desde la propia estación. Los administradores detallan que las instalaciones no están listas para poder abrirse al público este domingo 22 de enero, pero que «se está trabajando» para que el lunes pueda iniciarse la temporada de esquí «siempre y cuando lo permita la meteorología»
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.