Secciones
Servicios
Destacamos
En medio de la noche, una explosión de luz, y de color.
Y todo acompañado por un halo de sorpresa e ilusión.
Boñar ha vestido de madrugada su histórico 'puente viejo' y lo ha hecho inaugurando las obras de la iluminación que han dejado este puente de San Pedro con todo el esplendor posible.
No faltaron los fuegos artificiales ni la música del 'Dúo Sequencesax' (Mario Prisuelos al piano y Alfredo Carlavilla al saxofón).
A la cita acudieron numerosos vecinos que no dejaron de sorprenderse por un espectáculo que permite reconocer más que nunca a uno de los elementos propios de esta localidad leonesa.
El puente romano, llamado 'puente viejo', data de hace diecinueve siglos. Con sus ocho ojos tras descubrirse oculto uno de ellos, cruza el río Porma y constituye una de las muestras más puras de la arquitectura románica.
Los romanos, que tenían montado un campamento en La Salona, lo construyeron como parte de su red de vías de comunicación. Su magnitud da idea de la importancia que en su época tuvo este castro romano. Se emplearon en su construcción unas seis mil piedras, labradas con una perfección envidiable.
Ahora el puente revive con una nueva iluminación y se deja ver como un nuevo reclamo turístico en la zona que servirá además para fortalecer su identidad histórica.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Abel Verano, Lidia Carvajal y Lidia Carvajal
Mikel Labastida y Leticia Aróstegui (diseño)
José A. González y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.