Secciones
Servicios
Destacamos
Resulta paradójico que en una de las capitales de la minería en León pasen frío por la falta de carbón o, al menos, de carbón «de calidad».
Así se justifica desde el Ayuntamiento de La Pola de Gordón la situación que están viviendo este invierno ... en el Colegio San Miguel Arcángel, en Ciñera, algo que se viene repitiendo desde el inicio de curso pero que con la llegada del frío se ha hecho más latente.
Noticias relacionadas
Los valientes que se han atrevido a acudir al centro escolar este lunes, 8 de enero, en la vuelta de las vacaciones de Navidad, se han encontrado aulas a once grados y todo ello a pesar de la labor de los padres que han madrugado para atizar la caldera de carbón que aún alimenta el colegio.
La situación «preocupa» a padres, madres y profesores que denuncian un problema «persistente» en la calefacción y las temperaturas «inaceptables» en las aulas.
El colegio ha vivido el primer trimestre a «menos de 14 grados» en horario lectivo y el punto crítico se vivía este lunes con «11 grados a las nueve de la mañana». Muchos padres han optado por retirar a sus hijos del colegio y los que han permanecido en clase lo han hecho con abrigo.
Desde el centro se han presentado quejas formales al Ayuntamiento, responsable del mantenimiento, y, según afirman, su única respuesta ha sido la «paciencia». Previamente se ha explicado que la baja calidad del carbón utilizado para el sistema de climatización es el culpable de la situación, a lo que se ha prometido «carbón nuevo» sin que se haya suministrado aún.
Algunos padres han optado por acudir de noche al colegio y madrugar para atizar la caldera e intentar mejorar la situación, pero esto tampoco ha sido la solución.
Ante esta situación, los agentes educativos solicitan a las autoridades competentes que se tomen «medidas inmediatas y efectivas» para que los alumnos tengan un entorno educativo «seguro y cómodo» que el San Miguel Arcángel está «lejos de ofrecer».
El PP denuncia que la «dejadez» y la «falta de previsión» del Ayuntamiento provoca que los niños del colegio de Ciñera inicien con «temperaturas muy gélidas» las clases después de las Navidades.
El portavoz popular, Francisco Castañón, insiste en la importancia de que los niños tengan «unas condiciones adecuadas» para asistir al colegio, algo «muy fácil» de conseguir pero que no se ha producido por la «falta de interés» del equipo de gobierno
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.