Secciones
Servicios
Destacamos
leonoticias
León
Lunes, 26 de febrero 2018, 11:20
Cinco formaciones musicales de la Semana Santa de la provincia se dieron cita, este domingo en Santa María del Rey, para festejar los veinticinco años de la fundación de la Cofradía del Ecce-Homo de la localidad, con una gran concierto de marchas procesionales.
El ... acto, organizado por la Cofradía del Ecce-Homo en colaboración con el Ayuntamiento del municipio, fue presentado por el joven Víctor Mayo Vega, jefe del paso de la Borriquilla, el cual introdujo el concierto con un breve repaso del cuarto siglo de vida de esta Cofradía.
Vega recordó que “en la primera reunión, celebrada en 1993, fue donde se constituyó la Junta de Gobierno y donde se decidió como sería la indumentaria: túnica blanca con bocamangas y botones de sarga morada, cíngulo blanco y morado y un capillo bajo”. El 4 de abril de ese mismo año, domingo de ramos, la Cofradía salió a la calle en su primera procesión de las palmas, día en el que se bendijo su imagen titular del Ecce Homo.
La conmemoración de este momento comenzó con el pasacalles de las agrupaciones musicales participantes, que una vez reunidas en la Iglesia Parroquial de Santa Marina del Rey, ofrecieron un concierto que atrajo a vecinos y visitantes de toda la provincia.
La primera en actuar fue la Banda de Cornetas y Tambores Tres Caídas de Jesús Nazareno de San Ándrés del Rabanedo que interpretó: ‘La Dolorosa’, ‘Virgen de los Dolores’ y ‘Cristo de la Sangre’. El repertorio de la Agrupación Musical Santo Sepulcro-Esperanza de la Vida de León fue:‘Cinco Llagas’, ‘Estrella, Reina del Cielo’ y ‘Oh, Pecador’.
Por su parte, la Banda de Cornetas y Tambores Dulce Nombre de Jesús Nazareno de León permitió al público escuchar marchas como: ‘La Pasión’, ‘Amor de Madre’, ‘Al Compás del Nazareno’ y la Banda de Cornetas y Tambores Nazareno y Soledad de Astorga, marchas como: ‘Madre’, ‘Santa María’, ‘A tu paso, Nazareno’. Por último, la Agrupación Musical Nuestra Señora de las Angustias y Soledad de León interpretó: ‘Y contigo hasta el cielo’, ‘Señor de una devoción’ y ‘Gitano de Sevilla’.
Para terminar, la hermana mayor de la Cofradía del Ecce-Homo de Santa Marina del Rey, Alba Santos Pelayo, señaló que “para mi es un honor haber sido capaz de recoger el testigo de aquellos que iniciaron este camino de pasión con nuestra pequeña cofradía” y entregó a todas las agrupaciones una medalla con la insignia de la Cofradía de las manos cruzadas enmarcada, en agradecimiento a su participación “en un día tan especial para todos nosotros”.
Esta conmemoración ha sido un preludio de la próxima Semana Santa en Santa Marina del Rey y en nombre del Ayuntamiento, su alcalde, Francisco Javier Álvarez Álvarez, invitó a conocerla de cerca por su intensa religiosidad y tradición, los 135 braceros y braceras, de los 450 cofrades de la Cofradía del Ecce-Homo, pujan con devoción los siete pasos de la localidad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.