Secciones
Servicios
Destacamos
Vecinos de la zona de Murias de Paredes muestran su indignación e incredulidad por el suceso que vivieron en la carretera LE-493 la noche del pasado jueves. Un coche echó a arder en marcha y se mantuvo así durante, al menos, 40 minutos hasta ... que llegaron los servicios de emergencias. Los conductores que auxiliaron a la propietaria del coche protestan por la tardanza de los bomberos de Diputación -del parque de Villablino-, la ausencia de efectivos de la Guardia Civil para regular al tráfico y auxiliar a la conductora.
Una pareja que ayudó a la mujer del vehículo calcinado informa que ellos y, al menos, otros tres vehículos pararon para intentar avisar a los servicios de emergencia e intentar tranquilizar a la mujer: «Le estaba dando un ataque de ansiedad».
Dada la poca cobertura que presentaba la zona, uno de los vehículos decidió adelantarse en busca esta y lo logró a los 10 minutos de haber comenzado a arder el coche. «Es una vergüenza que en pleno siglo XXI estemos así en algunas zonas de León», informa la mujer del matrimonio que primero llegó al lugar del suceso.
Sin embargo, la crítica de estos testigos no solo se limita a las dificultades para establecer la conexión telefónica, si no que también ponen el foco en la tardanza de los servicios de emergencias una vez que consiguieron contactar con el 112: «Desde que se hizo la llamada hasta que llegaron los bomberos pasaron, por lo menos, cuarenta minutos». Todo esto mientras el coche ardía y el tráfico se encontraba obstaculizado sin la presencia de ningún efectivo de la Guardia Civil para regularlo.
Finalmente, un dispositivo del parque de bomberos de Villablino llegó al lugar donde se encontraba el coche ardiendo y sofocó el incendio en cuestión de minutos. Fueron los propios efectivos del servicio antiincendios los que cortaron el tráfico a la espera de finalizar la actuación. Testigos del suceso sostienen que no llegaron a ver coches de la Guardia Civil, aunque el 112 informa que sí se dio aviso a la Benemérita.
Estas mismas personas que auxiliaron a la mujer propietaria del vehículo critican que no se enviara también una ambulancia porque «aunque la chica no tenía nada fisicamente, estaba muy nerviosa y en estado de shock». Fueron los propios bomberos los que atendieron a la mujer hasta que llegó una ambulancia, de nuevo solicitada por uno de los testigos, que llegó «40 minutos después de que sofocaran el incendio».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.