El Ayuntamiento de Valdeón, ubicado en pleno Parque Nacional de Picos de Europa, se pregunta por la cobertura en la localidad de Santa Marina de Valdeón. Según aseguran, Vodafone llega pero Movistar sigue sin ofrecer línea.
Publicidad
Así, desde el Consistorio señalan que durante ... un año el servicio de telefonía móvil «se ha visto interrumpido en multitud de ocasiones, discurre por un cable tirado por los prados que el propio ganado corta con sus pisadas y la reparaciones suelen tardar días». Como muestra, «la fotografía que se acompaña en la época del mayor desarrollo tecnológico, el cable se empalma a mano y se tapa con una bolsa de plástico».
Igualemente recuerdan que dentro del Parque Nacional esta localidad en verano tiene 300 acampados en su camping, mas casas rurales, albergue y demás espacios, lo que les lleva a preguntarse «qué hace la Junta de Castilla y León por defender los servicios del territorio del Parque que cae dentro de su gestión».
Para concluir, denucian que «hay que pasarse a Vodafone y si se pudiera a Asturias a ver si el Parque Nacional en las más de 24.000 hectáreas que comprende en Castilla y León recibe las atenciones necesarias, porque se pueden entender muchas cosas pero la reiteración en el abandono termina cansando».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.