Borrar
Imagen de archivo del Club Náutico de León.

El Club Náutico de León ofrece «los servicios legales» a las tres menores denunciantes

Alejandro Sánchez, presidente del Club Náutico de León, muestra «una profunda repulsa a cualquier tipo de acoso» y asegura que «tomaremos las medidas oportunas para no dejar impune lo sucedido

I. Santos

León

Lunes, 19 de agosto 2024, 13:47

El Club Náutico de León, situado en Los Barrios de Luna, ha mostrado este lunes una «profunda repulsa» por los hechos ocurridos en la noche del sábado 17 de agosto en sus instalaciones. Tres menores denunciaron un episodio de acoso sexual en una fiesta enmarcada dentro de la competición de la Copa de España de Vela en la localidad leonesa.

Según ha podido saber este medio, las tres menores de edad sufrieron acoso verbal y tocamientos por parte de uno de los jueces de la competición, de 47 años de edad, según confirmaron fuentes de la Subdelegación de Gobierno en León.

Alejandro Sánchez, presidente del Club Náutico de León, muestra «una profunda repulsa a cualquier tipo de acoso» y asegura que «tomaremos las medidas oportunas para no dejar impune lo sucedido. Y de este modo, han puesto sus servicios legales a disposición de las tres menores, asdemás se han personado como acusación contra el juez denunciado.

Un lugar «tranquilo»

El presidente del club ha querido comunicar oficialmente «nuestra más profunda repulsa a cualquier tipo de acoso» y por ello aseguran que «tomaremos las medidas oportunas para no dejar impune lo sucedido».

En las instalaciones no hay cámaras de videovigilancia, pero «ya hemos puesto en marcha el protocolo de acoso» al que les obliga la ley y que tenían perfectamente definido.

Sánchez sigue «sorprendido» por todo lo ocurrido ya que se trata de «un club que lleva muchos años en funcionamiento con gente de mucha confianza». El presidente del Club Náutico de León ha remarcado que «nunca ha habido ningún problema» ya que es «un sitio tranquilo donde hemos estado confiados siempre con que los niños están seguros». Y desde el club seguirán trabajando para que siga siendo un lugar seguro, como lo había sido hasta ahora.

Competición cancelada

Por su parte, la Federación de Castilla y León de Vela está «consternada» después de que uno de los jueces de competición de la Copa de España de Vela fuese detenido tras ser denunciado por tener «contacto físico».

El vicepresidente de la Federación de Castilla y León de Vela, organizadora de la competición junto al Club Naútico de León, Ángel Puente, ha mostrado su repulsa a los hechos denunciado y ha mostrado todo el apoyo a las tres menores denunciantes. De esta manera, la Federación aplicó «inmediamente» el protocolo contra la libertad sexual, cancelando la competición en su última jornada, la de domingo, y recalcando el apoyo a las menores denunciantes.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El Club Náutico de León ofrece «los servicios legales» a las tres menores denunciantes

El Club Náutico de León ofrece «los servicios legales» a las tres menores denunciantes