Imagen de una calle de Cistierna.

El PP de Cistierna pide «más policía» tras la reyerta entre dos hombres el pasado domingo

Los populares afirman que esa medida iba incluída en su programa electoral y que Cistierna cuenta con un agente para una población de 3.000 habitantes, lejos de la recomendación de la UE de un policía por cada 677 vecinos

Leonoticias

León

Martes, 1 de diciembre 2020, 12:22

El PP de Cistierna lamenta, a raíz de una pelea con arma blanca el pasado domingo en las calles de la localidad leonesa, «el gran número de altercados» que han vivido los vecinos de esta población. «Además de sufrir la pandemia y la crisis ... económica, se ha tenido que enfrentar a numerosos sucesos como robos en comercios y residencias municipales, atracos con violencia en viviendas particulares, persecuciones policiales, allanamientos y apuñalamientos».

Publicidad

El portavoz de los populares, Fernando Rodríguez, considera que Cistierna debe adecuarse a las recomendaciones de la UE y de la FEMP y «aumentar el número de agentes municipales». «Es una medida que tuvo buena acogida en nuestro programa electoral, y por eso lo hemos solicitado a través de mociones», señala.

«El alcalde de Cistierna, Nicanor Sen, se ha quejado anteriormente de no contar con suficientes efectivos de la Guardia Civil; una declaración que también compartimos, ya que el Gobierno erra al no preocuparse por la protección de la vida y de la propiedad en zonas rurales», critican desde el PP.

Rodríguez insiste en esta propuesta y ha recalcado la necesidad de contar con un cuerpo de policía municipal más amplio. «Contamos con un sólo agente en activo para una población superior a los 3.000 vecinos, lejos de la recomendación de un agente por cada 677 habitantes», afirman.

Desde el PP también han criticado la actitud de «desidia» del alcalde. «Sen ha demonizado en sus bandos a las gentes de Cistierna. Por si sus reprimendas no bastaran, las hace públicas en los medios. Estamos cansados de titulares en los que el alcalde se da autobombo pidiendo extremar medidas, amenazando con sanciones, abroncando a los vecinos... Esa mala prensa hacia Cistierna compagina fatal con la delincuencia real, cuyo aumento no parece preocupar al alcalde», indican.

Publicidad

Para los populares de Cistierna «la actitud del alcalde demuestra 3 cosas: es duro con los vecinos, es débil con los delincuentes y su desidia deja sin servicios vitales a Cistierna».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad