leonoticias
Cistierna
Miércoles, 21 de octubre 2020, 10:09
El Grupo Municipal de Ciudadanos en Cistierna ha denunciado la pérdida de la subvención de las aguas bravas por incumplimiento de plazos, fruto de las decisiones en relación a la adjudicación y realización de obras por parte del Ayuntamiento.
Publicidad
El portavoz de Cs en ... el municipio, Francisco Cuesta, ha recordado que en el pleno del pasado jueves preguntó al alcalde, Nicanor Sen, por estas ayudas. El primer edil culpó a la Junta de bloquear los fondos para la construcción de esta primera fase.
Sin embargo, la formación naranja «ha confirmado que no ha existido ninguna limitación u obstrucción por parte del Ejecutiv»o. De hecho, asegura en un comunicado, «el Consistorio tuvo los fondos y la oportunidad durante dos años para acometer las obras – el Gobierno de Castilla y León, además, concedió dos prórrogas para que lo hiciera –, pero en lugar de realizar los trámites se dedicó a alargar plazos con el fin de que las obras comenzaran en las elecciones de 2019«.
Cuesta ha señalado que «es una lástima que el municipio pierda una oportunidad de este calibre por una gestión simplemente desastrosa. El alcalde asegura que los plazos se alargaron porque sólo recibieron 300.000 euros del total de 2 millones de euros, pero la verdad es que pidieron una gran cantidad de dinero sin saber lo que iban a hacer con él».
«Otra de las excusas expuestas por la corporación socialista fue que la empresa no cumplió con los plazos de ejecución», ha explicado el concejal de Cs, «pero una vez más hemos sabido que fue el propio Ayuntamiento el que tomó la decisión de cambiar el proyecto una vez adjudicadas y comenzadas las obras». Tanto es así, que una vez empezadas las obras se decidió modificar «la ubicación del edificio de piraguas con los retrasos que ello iba a suponer». «Esta decisión fue tomada con la única intención de justificar el retraso en la realización de las obras», ha aseverado.
Publicidad
El edil liberal también ha afeado que el regidor pidiera a Ciudadanos y al Partido Popular que desbloqueasen los fondos para continuar con las obras, «culpando a los demás de su desidia, ya que ni se ha molestado en hablar con la Junta de Castilla y León para subsanar el error del equipo de gobierno».
Cuesta ha destacado que «los vecinos deben conocer la verdad sobre las obras del canal de aguas bravas» y ha criticado que «ahora será el Ayuntamiento el que se encargue de la obra, pague a la empresa y lo único que nos encontramos es una Alcaldía incapaz de enmendar sus errores, que ha aumentado la deuda y que ha perdido una oportunidad única para dinamizar la economía de Cistierna».
Publicidad
«El alcalde ha sido incapaz de gestionar una subvención y ahora los vecinos vamos a pagar unas obras que no han servido para nada. Y encima, han destrozado parte de las piscinas», ha lamentado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.