Borrar
Ayuntamiento de Cistierna.
Cistierna Activa denuncia la situación de «anomalía, completa parálisis y oscurantismo» de la Mancomunidad 'Alto Esla-Cea'

Cistierna Activa denuncia la situación de «anomalía, completa parálisis y oscurantismo» de la Mancomunidad 'Alto Esla-Cea'

Señalan la «inoperancia» de varios servicios, como la piscina climatizada, y sospechan que hay deudas importantes o «abonadas por el Ayuntamiento de Cistierna, en lugar de por la Mancomunidad»

Leonoticias

Cistierna

Jueves, 10 de septiembre 2020, 12:25

El Grupo Independiente Cistierna Activa, a través de su concejal y portavoz Luis Alvarado Alonso, denuncia la situación de «anomalía, completa parálisis y oscurantismo sobre la gestión de la Mancomunidad de Municipios 'Alto Esla-Cea', presidida por el Alcalde de Cistierna Nicanor Sen Vélez desde hace diecisiete años.

La citada Mancomunidad está formada por los municipios de Sabero, La Ercina, Valderrueda, Cebanico, Prado de la Guzpeña y Cistierna y su función es cooperar, «unirse para un mejor funcionamiento» de los servicios de los citados Ayuntamientos, «función que debe encabezar y dinamizar el Presidente», y «en especial la piscina climatizada y la gestión de residuos, además de buscar mejoras y financiación para nuevas obras o iniciativas que mejoren la vida de sus ciudadanos».

«Lleva más de cinco años sin haber una sola reunión informativa, alguno de los municipios se ha 'descolgado' de la Mancomunidad, dejando de abonar la cuota proporcional por la inoperatividad de los servicios», denuncia Luis Alvarado. «Por ejemplo, la piscina climatizada lleva varios años cerrada, sin que los vecinos puedan utilizarla, deteriorándose y ocasionando gastos».

Ante los requerimientos de Cistierna Activa para que convoque a los representantes de la Mancomunidad y presente las cuentas de la misma, el presidente Nicanor Sen alega que no tienen secretario, señala Cistierna Activa, «sabiendo que es su función contratar uno».

Una deuda importante

Cistierna Activa ha tenido acceso a un documento firmado por Sen en octubre de 2014 en el que reconoce una deuda de más de 24.500 euros por suministro de gasóleo en 2009 y 2010. «Mucho tememos que haya deudas pendientes bastante mayores o abonadas por el Ayuntamiento de Cistierna, en lugar de por la Mancomunidad», indican y lamentan: «No nos permiten el acceso a la gestión de esta última ni nos dan explicación alguna cuando preguntamos sobre el tema».

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Cistierna Activa denuncia la situación de «anomalía, completa parálisis y oscurantismo» de la Mancomunidad 'Alto Esla-Cea'