Secciones
Servicios
Destacamos
La localidad leonesa de Ciñera ha redescubierto su joya natural, El Faedo, a través de una ruta teatralizada que tuvo lugar este sábado y a la que acudieron más de 400 personas en un evento que sirvió también para inaugurara el nuevo recorrido circular en este famoso paraje.
Los asistentes partieron en la mañana del sábado desde la plaza de la Iglesia de Ciñera, donde el alcalde pedáneo, Roberto García, destacó la importancia de estar incluidos en la Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga para «entender mucho mejor la espectacularidad natural del lugar donde nos encontramos».
La Junta Vecinal de la localidad, en colaboración con el Colegio Público San Miguel Arcángel de Ciñera, lanzaron esta jornada con la finalidad de mostrar la nueva y panorámica ruta circular de El Faedo, así como para difundir a través de su teatralización el cuento de la escritora local Josefina Díaz del Cuadro cuya historia narra el origen del pueblo de Ciñera.
La teatralización de la obra fue llevada a cabo por parte de su propia autora Josefina Díaz y un nutrido grupo de actores y actrices locales, teniendo el colofón musical final con la intérprete local Beatriz Collado, quien además de conmover con su voz al público en el acto final, invitó a adentrarse a los más pequeños en el bosque como espacio de disfrute y respeto.
Tras la interpretación de la obra 'La Bruja Haeda', se inauguró el marcaje de la nueva ruta circular, transitando por el panorámico Mirador del Beso así como observando como parte del recorrido de regreso a Ciñera el Pozo Ibarra, declarado Bien de Interés Cultural (BIC).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.