No hay mejor manera de mostrar el camino que echar a andar y recorrerlo tú mismo. Y este es el 'modus operandi' de la Junta Vecinal de Ciñera con el reto de hacer ver a todos sus vecinos y a todo aquel que se precie ... que la violencia de género no tiene cabida.
Publicidad
Con su ya casi tradicional flashmob, que llevan realizando varios años, quieren lanzar un serio y sostenido grito en contra de la violencia machista.
Grabado hace unas semanas en la Plaza de la Iglesia de Ciñera, esta actividad trata de concienciar a todos de la lacra que supone la violencia hacia las mujeres. Niños y mayores, mujeres y hombres, se reunieron en esta punto de la localidad para, con música y baile, clamar en contra de esta lacra.
«Nos hemos unido para trasladar, un mensaje de apoyo a las víctimas, para condenar y denunciar a los maltratadores y para continuar sensibilizando a toda la sociedad de que nos encontramos ante un problema compartido. El maltratador no tiene cabida en nuestra sociedad», señalan desde la Junta Vecinal de Ciñera.
Junto a la Junta Vecinal de Ciñera, en esta iniciativa han participado distintas asociaciones del municipio de Gordón como la Residencia Nuestra Señora del Buen Suceso, las juntas vecinales de Beberino y Llombera y los trabajadores sociales del Ayuntamiento de La Pola de Gordón.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.