La localidad leonesa de Ciñera de Gordón lucirá en breve un gran mural dedicado a la minería que preparan ya el artista urbano Esecé, Sergio Canga, que en esta ocasión comparte tarea con Raquel Moledo Montiel, como lo hiciera hace dos meses en el muro que ambos pintaron en la vecina Santa Lucía.
Publicidad
En esta ocasión el trabajo crece en dimensión, para ocupar unos 90 metros cuadrados, lo que les ha obligado incluso a abordar nuevas formas de iniciar los dibujos. La labor ya está en marcha y el boceto adelanta la imagen que vecinos y visitantes podrán contemplar en un espacio que supondrá un punto de atención, que para muchos será de recuerdo o nostalgia sobre un pasado reciente que suma una huella más contra el olvido. Una lámpara, un casco y un minero protagonizan la obra, que se acompañará de una frase propuesta por Juan Carlos Lorenzana.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.