Secciones
Servicios
Destacamos
Toda iniciativa es buena si sus fines son solidarios. Y eso es lo que consiste el duatlon que tendrá lugar el próximo 21 de octubre en la localidad leonesa de Ciñera. Más allá de lo competitivo, lo fundamental en esta ocasión es que todo lo recaudado se destinará al joven Darío Rodríguez, un vecino de Gordón, que sufre una enfermedad rara.
Así, el evento se constituye como «necesario», como ha destacado el alcalde pedáneo de Ciñera, Roberto García Ferreras, pues su fin, además del de recaudar, es dar visibilidad a «una enfermedad que podemos sufrir cualquier persona», ha señalado.
El objetivo es que sea una «fiesta del deporte» en el que se pueda aunar a varios perfiles. De esta manera, la actividad se desarrollará a partir de las cuatro de la tarde con los «grandes protagonistas», que son los niños. «No hace falta que el niño haga todo el duatlón y pueden participar por parejas. Puede uno hacer el tramo de andar o correr y otro el de bicicleta», ha explicado. Del mismo modo, también habrá modalidad para adultos para todos aquellos que quieran participar y colaborar.
Asimismo, habrá prueba para duatletas que practican este deporte. La parte que se realiza a pie será urbana por el pueblo de Ciñera. Y el de ciclismo va a llegar hasta el Pozo Ibarra, declarado Bien de Interés Cultural, para retornar al pueblo dos veces con un recorrido total de 10 kilómetros.
Este día participativo y festivo concluirá con una exhibición en la plaza de la localidad con una exhibición de zumba.
Las inscripciones se pueden realizar en la web www.runvasport.es y el número de cuenta para donativos a la Asociación Por dos pulgares de nada será ES 75 3085 0211 70 2703467825.
Detrás de la realización de esta iniciativa solidaria se encuentra la Junta Vecinal de Ciñera, junto con la colaboración de la Diputación de León, el Ayuntamiento de Gordon y el AMPA del Ceip San Miguel Arcángel de Ciñera.
Darío Rodríguez, el «pequeño astronauta» de La Pola de Gordón y el paciente más joven de fibrodisplasia osificante progresiva (FOP), sufre un trastorno hereditario del tejido conectivo, gravemente incapacitante, caracterizado por malformaciones congénitas en los dedos pulgares de los pies y una osificación heterotópica progresiva que forma huesos cualitativamente normales en sitios extraesqueléticos característicos.
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.