
Accidente grave el ocurrido este lunes en la autopista del Huerna (AP-66). Un turismo que circulaba en la zona del 'bypass' se salió de la vía y acabó volcando.
Publicidad
Cinco personas han resultado heridas en un accidente de tráfico en la AP-66 entre los puntos kilométricos 75 y 76, sentido León, en Lena (Asturias).
Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los tres varones y dos mujeres, han sido evacuados al Hospital Álvarez Buylla. Según la Guardia Civil tres de ellos resultaron heridos grave y dos leves.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15.05 horas. En la llamada se indicó que había un vehículo volcado y había personas en su interior.
Una vez en la zona, los bomberos comprobaron que los tres ocupantes de la parte trasera estaban fuera del coche, que estaba volcado sobre el techo, y ya estaban siendo atendidos por los servicios sanitarios. La conductora y el copiloto del coche estaban dentro del mismo atrapados.
Los bomberos procedieron a su excarcelación. Para ello aseguraron la zona y a continuación retiraron las puertas de la parte lateral izquierda del turismo. Con la tabla americana extrajeron a los dos atrapados.
Tras realizar tareas de limpieza de la calzada los bomberos retiraron a base, donde dieron por finaliza la intervención a su llegada, a las 16:25 horas. La sala del 112 del SEPA informó a la Guardia Civil, a la empresa concesionaria de la vía y al SAMU que activó la UVI Móvil de Mieres, la ambulancia de urgencias de Mieres y la ambulancia de soporte vital básico de Lena.
Publicidad
Según informó la Guardia Civil, la circulación quedó por momentos interrumpida sentido León y con tráfico lento con sentido Campomanes. La Guardia Civil ha señalizado en paneles el corte de carretera e informando el desvío por la N-630, por el puerto de Pajares. A las 16.08 horas ya se habilitó el carril izquierdo plataforma sentido León.
Noticia relacionada
Se trata del primer siniestro grave que tiene lugar en la zona en la que la concesionaria de la autopista, Aucalsa, ejecutó un desvío provisional para poder reabrir la infraestructura. El 10 de noviembre un argayo desplomó cientos de toneladas sobre las dos calzadas, cerca del área de descanso de Entrerreguerras.
Publicidad
Tras diecisiete días de trabajo la autopista reabrió con un 'bypass' que obliga a ir reduciendo la velocidad hasta circular por debajo de los 40 kilómetros por hora en el lugar del accidente.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.